SOCIEDAD

ESCÁNDALO POR EL “ROBO” AL TESORERO

Sandro Garzón: “En el Municipio de Puesto Viejo reina la impunidad”

El dirigente radical de la localidad de Puesto Viejo Sandro Garzón se metió en el escándalo por el “extraño” robo al tesorero y pidió a los vocales que investiguen el caso.

Sandro Garzón: “En el Municipio de Puesto Viejo reina la impunidad”

Hoy se cumplen dos semanas del “dudoso” robo que sufrió el cuestionado tesorero municipal Sergio Fuensalida y que tiene a toda una comunidad en plena incertidumbre.

Después de una semana cargada de opiniones Diario El Pórtico dialogó con Sandro Garzón dirigente radical y ex vocal de Puesto Viejo quien se metió de lleno en el escándalo que afecta política e institucionalmente la gestión de Marcelo López.

El dirigente radical comenzó el dialogó poniendo en relieve la responsabilidad que tiene los vocales municipales sobre este caso y apuntó, “Creo que los ediles tienen que exigir más información de todo lo que paso, deberían solicitar un informe detallado del dinero que retiró el tesorero y hacer una investigación paralela para colaborar con la justicia” expresó.

En ese tonó cuestionó el silencio del jefe comunal Marcelo López, “se tiene que explicar a la comunidad que es lo que paso con los fondos públicos” manifestó.

Más adelanto el ex vocal sostuvo que la justicia tiene que concretar una investigación profunda del sospechoso caso, “pero los vocales tienen que denunciar la desaparición del dinero” expresó.

Además pidió a la justicia jujeña como a los ediles que investiguen el patrimonio del tesorero municipal, “Como puede ser que un vocal haya sido tesorero durante el tiempo que cumplió mandato, esa es la impunidad que reina en nuestro pueblo” apuntó.  

“Cuando el vocal tendría que controlar los recursos el mismo los administraba es una cosa de locos” dijo el dirigente.  

Garzón además hizo un análisis de la situación institucional que atraviesa el gobierno de López y aseguró que todo lo que paso es parte de los “negocios que vienen en familia desde varios años”.

“Todos son del mismo riñón, son familias directas y es por eso que nadie controla, aquí en Puesto Viejo reina la impunidad” dijo sin pelos en la lengua el correligionario radical.

En ese tonó cuestionó duramente, “el comisionado tenía que haberle pedido la renuncia al tesorero hasta que se investigue el caso con profundidad” expuso.

Casi en final espera que el gobierno provincial pida una explicación clara de lo que paso con los fondos públicos.

----------------------

Sandro Garzón formó parte de la comisión investigadora que suspendió y destituyó a la ex comisionada María de López en 2006 a cuatro meses a haber asumido en su cargo.

María Cazón de López esposa del Comisionado actual Marcelo López fue investigada por supuesta malversación fondos públicos destinado a la construcción de viviendas. Aunque la justicia después de una larga investigación invalido el caso, las sospechas aun persisten.