POLICIALES

CONTRABANDO

Orán: secuestro millonario de mercadería

Un camión que tenía como destino Mendoza fue interceptado en un control en la ruta 50.

Orán: secuestro millonario de mercadería

Las acciones tendientes a seguir combatiendo el ingreso y egreso de mercadería ilegal al país, además de combatir el narcotráfico en sus distintas escales, sigue firme desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.

En ese sentido, personal del Escuadrón 20 "Orán", desplegado en la sección Núcleo y sección Vial de esa ciudad realizaron un control sobre la ruta nacional 50 donde detuvieron a un camión con mercadería ilegal.

El procedimiento desplegado en al ruta nacional 50 se realizó en inmediaciones al acceso de El Tabacal, allí un camión marca Volvo con acoplado semirremolque, que era abordado por dos personas, fue demorado. Al llevar a cabo la requisa y el control de rigor por parte de los gendarmes, se constató que transportaba una buena cantidad de bultos, presuntamente mercadería de origen extranjero, sin el aval aduanero correspondiente.

La requisa

En medio de una gran incertidumbre, los ocupantes del rodado que transportaban bultos sospechosos comenzaron a denotar cierta inquietud, nervios que rápidamente fueron percibidos por el personal de Gendarmería Nacional perteneciente al Escuadrón 20 "Orán". A raíz de dicho comportamiento la requisa se puso más exigente.

En el hecho intervino el juez federal de Orán, quien por cuestiones de seguridad autorizó el traslado del enorme vehículo al Asiento Unidad, donde se llevó a cabo una requisa más minuciosa y advirtieron que llevaban un total de 88 bultos con mercadería perteneciente al rubro tienda y calzados, al ser evaluada arrojó una cifra aproximada a los 16 millones de pesos.

El magistrado norteño ordenó que ambos ocupantes queden en libertad pero supeditados a la causa, incautaron el camión y la mercadería.