SOCIEDAD

POLICIALES

Detuvieron a cuatro gitanos por intentar robarse un niño

Ante la denuncia radicada por el padre de un menor, al que cuatro hombres miembros de la comunidad gitana intentaron abordar insistentemente cuando jugaba en la vereda junto a otros niños, se iniciaron actuaciones penales. Fueron detenidos y hoy serán imputados.

Detuvieron a cuatro gitanos por intentar robarse un niño

La fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, tomó intervención ante la denuncia de un vecino de Embarcación, quien relata que su hijo menor de edad se encontraba junto a otros niños jugando en la vereda cuando aparecieron cuatro hombres pertenecientes a la comunidad gitana y lo llamaban con insistencia. 

Uno de los niños dio aviso de la situación y cuando el denunciante salió a increparlos, cruzó palabras con los foráneos, quienes se comportaron hostiles y hasta le habrían exhibido un arma de fuego. 

Radicada la denuncia, se solicitó la detención de estas personas, quienes fueron aprehendidas en un campamento que habían montado en las afueras de Colonia Santa Rosa y se secuestró la camioneta en la que se movilizaban. Estos cuatro hombres, miembros de una misma familia, serán imputados hoy por el delito de tentativa de sustracción de un menor de edad.