SOCIEDAD

SALTA DE LUTO

El espectáculo salteño, de luto: murió Willy Catramina

La Sociedad Argentina de Locutores y Comunicadores confirmó la muerte de José Luis López. “Participamos con profundo dolor la partida de nuestro amigo”, señalaron.

El espectáculo salteño, de luto: murió Willy Catramina

¿Quién no ha reído con sus cuentos en algún festival? ¿O en algún momento lo escuchó en la radio o lo vio en la televisión? José Luis López, más conocido y querido como Willy Catramina murió ayer, tras una enfermedad que se agravó en los últimos días. Se encontraba internado en el hospital San Bernardo. 

La noticia fue confirmada por la Sociedad Argentina de Locutores y Comunicadores. "Participamos con profundo dolor de la partida de nuestro amigo José Luis López conocido como Willy Catramina elevando una plegaria en su memoria. QEPD", señala.

El querido humorista tuvo varias columnas en los programas de Radio Salta hace unos años, siendo muy recordado por la audiencia de la emisora. 

Willy se encontraba en terapia intensiva, a la espera de una trasplante de hígado. 

"Dotado de una voz privilegiada, imitaba a la perfección al cantante de “Los Angeles Negros”, el chileno Germain de la Fuente, uno de los grandes grupos musicales de la década del ’60 y ’70 en América Latina", recordó el periodista Daniel Salmoral. Y agrega: "También cantaba folclore y lo hacía con un estilo personal que mereció el reconocimiento de los grandes musiqueros y poetas de Salta".