POLICIALES

POLICIALES

Secuestran 63 kilos de marihuana en San Pedro

La droga fue hallada dentro de un automóvil fraccionada en tres mochilas. Se detuvo a tres personas involucradas.

Secuestran 63 kilos de marihuana en San Pedro

Un importante golpe le asestaron a un grupo narco, al que se le secuestró un importante cargamento de marihuana que transportaba en un remís interjurisdiccional, con un evalúo cercano a los ciento veinte mil dólares en el mercado local, cifra que podría llegar a duplicarse en caso de ser comercializado en algún país europeo.

Efectivos de Gendarmería Nacional perteneciente al Escuadrón 60 "San Pedro" lograron arrestar a tres narcos y secuestrar más de 63 kilos de marihuana en esa ciudad del Ramal jujeño.

El procedimiento

Fuentes judiciales informaron a El Tribuno de Jujuy que el procedimiento se concretó cuando detuvieron un automóvil en el que viajaban tres personas.

Personal de la fuerza que realizaba un control sobre ruta nacional Nº 34, precisamente sobre el kilómetro 1.212, interrumpió la marcha de un vehículo ocupado por tres personas destacándose que en el mismo estaban el conductor y dos acompañantes.

Auto de apoyo

En momentos en que los gendarmes estaban realizando la requisa del remís observaron que un par de metros más atrás había otro automóvil, que detuvo su marcha a unos 400 metros del control.

Al detenerse y percatarse de la presencia de los uniformados, quienes ocupaban el rodado descendieron y se dieron a la fuga, aprovechando los montes cercanos.

De inmediato se produjo una persecución a pie, logrando los gendarmes detener a uno de ellos.

Secuestro de la droga

Posteriormente, y cuando habían reducido a los delincuentes narcos, bajo la mirada de testigos hábiles se requisó el automóvil que funcionaba como puntero.

Dentro de él, los gendarmes hallaron 63 kilogramos de marihuana que estaban fraccionados en tres mochilas que habían colocado dentro del baúl.

El remisero del auto intervenido, ajeno a esta situación, reconoció que le resultó sospechoso el accionar tanto del auto que lo seguía como la de sus pasajeros al prestar declaración, informando además que tenía como destino final la ciudad de Salta.

La Fiscalía Federal Nº 2 y el Juzgado Federal Nº 1 de Jujuy dispusieron la detención de los tres narcos y el secuestro de la totalidad de la droga, los dos vehículos y más elementos de interés para la causa.