POLÍTICA

CONCEJO DELIBERANTE

San Pedro: Julio Moisés amenaza con renunciar a su banca de concejal

El referente político del espacio Arriba Jujuy denuncia tratos vergonzosos hacia su persona en el concejo deliberante.

San Pedro: Julio Moisés amenaza con renunciar a su banca de concejal

Mediante una conferencia de prensa, el concejal de la ciudad de San Pedro de Jujuy, Julio Moisés, dio a conocer una serie de tratos hacia su persona que calificó como “vergonzosos” debido a que desde el momento de su asunción como edil de la ciudad ramalense no cuenta con el mobiliario correspondiente en su despacho.

El hecho, según el concejal, entorpece el normal desempeño de sus funciones impidiendo que tanto el cómo su secretaria o los vecinos que solicitan audiencia puedan hacer uso del espacio que le corresponde como funcionario público.

“Este espacio está cerrado, no lo puedo abrir, ya les hice numerosos reclamos, pero aducen que no tienen plata, solo me dieron una mesa y dos sillas lo cual es completamente insuficiente para realizar mi trabajo como corresponde”, sostuvo Moisés, indicando posteriormente: “me van a obligar a hacer lo que no debo hacer”, haciendo referencia a sus dichos durante una pasada sesión de concejo donde mencionó la posibilidad de renuncia que baraja ante los hechos denunciados.

En el mismo sentido reiteró el reclamo de los haberes que no cobró durante meses y los actuales inconvenientes que atraviesa para percibir su sueldo siendo obligado a retirar los fondos sin contar con una tarjeta por falta de trámites propios del concejo deliberante.

Por otro lado, al ser consultado sobre la reciente expropiación de la sede de la organización social Tupac Amaru, Moisés sentenció que “la confiscación de la sede es una vergüenza” y que desde que asumió el gobierno de Gerardo Morales “ya no hay Estado de Derecho ni seguridad para los ciudadanos”.

Continuando por la misma línea, recordó la conformación del Supremo Tribunal de Justicia de la provincia de Jujuy durante los primeros meses de la actual gestión mencionando que “los mismos que votaron su ampliación hoy son jueces y algunos de los que entraron son dirigentes reconocidos de la UCR”, concluyó.