SOCIEDAD

SAN PEDRO

Asumió el nuevo jefe de la Unidad Regional Nº 2

El comisario inspector Rubén Perales fue posesionado por la comisario general Irma Calapeña, quien se retira de la fuerza.

Asumió el nuevo jefe de la Unidad Regional Nº 2

El comisario inspector Rubén Perales, asumió en este viernes en la tarde como nuevo jefe de la Unidad Regional 2 con asiento en San Pedro de Jujuy y sostuvo que el objetivo será siempre el mismo, trabajar y estar cerca de la comunidad. “Vamos a afianzar esa estrechez que no se tiene que perder nunca, es notable que en esta zona, la policía y la comunidad está más cerca que en otras y no será difícil proseguir ese camino”, dijo Perales.

Durante la ceremonia que se realizó frente al edificio de la fuerza, el flamante jefe fue posesionado por la comisario general Irma Calapeña, quien habiendo cumplido con los años de servicio, pasa a retiro.

En la oportunidad, estuvieron presentes los jefes de inspectoría, jefes de las distintas comisarías, y cuerpos especiales, efectivos policiales, además de autoridades municipales de San Pedro de Jujuy y de Roedito.

Luego de las instancias protocolares y de homenaje a la Patria, Irma Calapeña saludó al personal policial y procedió a posesionar en el cargo al nuevo jefe.

La jefa Calapeña, agradeció a la comunidad sampedreña por el apoyo recibido, a las autoridades y a su personal por el acompañamiento y solicitó que de idéntica manera lo hagan con el nuevo jefe. “La construcción de la seguridad es entre todos, desde los núcleos familiares hasta las autoridades en todo su conjunto. Los medios también son parte fundamental. Aquí queda mi afecto, mi respeto y el eterno agradecimiento. A las familias les digo que se queden tranquilas, que van a estar acompañados por un gran profesional como los es el comisario inspector Perales”.

Por su parte el flamante jefe, sostuvo que los desafíos son grandes pero es grato afrontarlos, porque es lo que uno siempre desea cuando ingresa a la fuerza. “Ahora me toca conducir una Unidad Regional, mi premisa es tratar de hacer cada día algo mejor de lo que hice el día anterior, sin pensar en el grado de jerarquía, simplemente trabajar, eso es lo que me trajo a buen puerto hasta el día de hoy”.

Finalmente dirigió palabras a los jefes y personal y les pidió que pongan todo el esfuerzo en hacer las cosas bien y para que puedan desempeñar su profesión con la mayor claridad y transparencia posible. “Debemos saber que nuestro trabajo debe beneficiar a la comunidad en su conjunto y no a determinada persona. Trabajar siempre pensando en el bienestar de la gente”, dijo al tiempo de agradecer el acompañamiento de su familia. 

¿Quien es el Comisario Inspector Rubén Perales?

Rubén Peales, es oriundo de Los Lapachos. Varios integrantes de su familia desempeñaron servicio en la fuerza policial, por lo que sostiene que con verdadera vocación ingresó a la policía y siente que es parte de una importante herencia familiar. Fue en 1991, cuando ingresó a la escuela de policía.

El 31 de diciembre de 1993, tuvo que presentarse a prestar servicio, y desde allí en adelante, le tocó distintos destinos en la zona de Perico, como la comisaría seccional 21, sub comisaría de Aguas Caliente, comisaría 45 de Pampa Blanca, entre otras, unidades especiales como los de Cabellaría y de Infantería, Cuerpo de Policía Caminera, lo que es ahora Seguridad Vial y lo más largo de su trayectoria, fueron 12 años ininterrumpidos en la Brigada de Investigaciones de ciudad Perico.

Hace 45 días llegó a la Unidad Regional 2 cumpliendo servicio en el área de operaciones, diagramando los servicios, en todo lo que atañe la organización interna y hoy asumió la jefatura de la misma.

qq