SOCIEDAD

HISTORIAS

Es de San Pedro y es un orgullo en la Armada Argentina

Conoce la historia de Andrea Siliba que brilla en la Armada Argentina.

Es de San Pedro y es un orgullo en la Armada Argentina

La Suboficial Primero Andrea Sibila nació en San Pedro y desde chica, soñaba con ser parte de la Armada Argentina. Su próximo desafío será integrar la Fuerza de Tareas N° 53 en Chipre en Misión de Paz de Naciones Unidas.

La Suboficial Primero Andrea Sibila nació en San Pedro y desde chica, soñaba con ser parte de la Armada Argentina. Su próximo desafío será integrar la Fuerza de Tareas N° 53 en Chipre en Misión de Paz de Naciones Unidas. Andrea es la protagonista de Gente de Mar, un producto audiovisual de Gaceta Marinera sitio oficial de la Armada Argentina, para contarnos acerca de su vida en la Institución.

El 20 de diciembre pasado, en instalaciones de la Base de Infantería de Marina Baterías al sur de la provincia de Buenos Aires, se realizó la ceremonia de despedida delque se unirá en febrero al Grupo de Tareas conformado por integrantes de las otras Fuerzas argentinas en instalaciones de CAECOPAZ,  Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz.

El Grupo de Tareas Argentino partirá a la Isla de Chipre ese mes para unirse a los Cascos Azules de diferentes países que integran la Misión de Mantenimiento de Paz en Chipre (UNFICYP).

La República Argentina aporta desde 1993 Cascos Azules a la misión UNFICYP , que fue establecida operacionalmente por la ONU el 27 de marzo de 1964 para evitar que se reanude la lucha entre las comunidades grecochipriota y turcochipriota que se enfrentaron por una disputa territorial.

Estos relatos, contados en primera persona, los acercarán a vivencias de nuestra gente que cada día sirve a la Patria desde el mar.