SOCIEDAD

SAN PEDRO

Tarifazo en San Pedro: Bravo aumenta impuesto

Desde el municipio de San Pedro de Jujuy, anunciaron que a partir del 1º de agosto, el costo del estacionamiento tarifado pasará a costar $15. Servirá para la implementación del boleto estudiantil

Tarifazo en San Pedro: Bravo aumenta impuesto

“Aumentó $5 y ya se venía anunciando”, dijo el Marcelo Castro, secretario de gobierno del municipio sampedreño, agregando luego: “hace dos años que no había aumento, pero también es porque vamos a implementar el boleto estudiantil”.

El boleto estudiantil municipal será para los estudiantes universitarios y terciarios de instituciones públicas y en ese sentido, resaltaron que “vamos a convocar a los estudiantes para que se inscriban y puedan gozar de este beneficio”.

Para fines de agosto

Recordaron que se hizo un trabajo con distintas direcciones de la comuna y con los directivos de las instituciones para sacar una planilla de los alumnos que asisten a clases en las diferentes instituciones públicas de la ciudad.

De acuerdo a esto, “serían unos 2500 alumnos que estarían siendo beneficiados, pero deben reunir algunos requisitos como por ejemplo tener dos materias aprobadas del año anterior, ser alumnos regulares y acreditar que asistan realmente a clases”.

Finalmente, Castro dijo que “la implementación del boleto estudiantil municipal para el nivel terciario y universitario “entrará en vigencia a finales de agosto y principios de setiembre”, concluyó.