SOCIEDAD

TRÁGEDIA EN SAN PEDRO

Un niño de 3 años murió aplastado por el neumático de un camión

Se investiga si fue un accidente.

Un niño de 3 años murió aplastado por el neumático de un camión

El hecho ocurrió en una vivienda del barrio 14 de Abril de la ciudad ramaleña. El niño, oriundo de Bolivia, estaba jugando en el patio de su casa junto a otros amigos cuando se habría producido el dramático hecho.

“Había una goma grande de un camión que estaba en posición vertical. Se busca determinar si los chicos la movieron, pero habría caído encima del cuerpo de uno de ellos”, dijo el ayudante fiscal, Juan Carlos Baiud, en comunicación con Arriba Jujuy.

Según relató el funcionario de la justicia, los familiares del niño los trasladaron inmediatamente hasta el hospital Guillermo Páterson, donde llegó con signos vitales, fue asistido, se le practicaron los primeros auxilios y los procedimientos de reanimación, pero pocos minutos después falleció.

La caratula primaria del hecho está como “establecer causales de deceso”. Las investigaciones están a cargo de la Seccional 35 de barrio San José, con la participación de la Delegación Fiscal N° 4 a cargo del ayudante fiscal Juan Carlos Baiud y de la Fiscalía de Investigación N° 9 de la agente fiscal Silvia del Valle Farall. “Se busca determinar con certeza la causa de la muerte”, dijo Bauid, quien no descartó ninguna hipótesis.

Según los primeros datos de la autopsia realizada por el médico forense del Ministerio Público de la Acusación, se habría ratificado que la muerte se produjo como consecuencia de un trastorno encéfalocraneano grave.

Se espera ese informe oficial para aclarar el hecho. “Tenemos el informe preliminar. Además se ordenó el secuestro de cosas en el lugar y nos faltan más testimoniales, pero todo estaría apuntado a que fue un accidente”, puntualizó el ayudante fiscal.