POLÍTICA

NO SE GUARDÓ NADA

Alejandro Vilca: “Morales habla de diálogo, pero impone todo por la fuerza”

El diputado Provincial por el PTS expuso las razones por las cuales se opone a las políticas económicas del oficialismo provincial.

Alejandro Vilca: “Morales habla de diálogo, pero impone todo por la fuerza”

Mediante su intervención en la segunda sesión de la Legislatura jujeña, Alejandro Vilca, referente provincial del Partido de los Trabajadores Socialistas criticó duramente al gobernador de la provincia, el contador Gerardo Morales, por impulsar medidas económicas en perjuicio del pueblo jujeño.

Hay un hecho en Jujuy que nadie puede negar, es que cuando alguien se manifiesta ya sea trabajador docente o municipales deben enfrentarse tanto a las duras políticas contra el derecho a protesta, como descuentos por los días de huelga y su estigmatización permanente. Las paritarias siempre se dan en ese marco”, sostuvo Vilca.

Posteriormente hizo foco en el techo de un 15% de las paritarias impulsado por el gobierno provincial, oportunidad en la que acusó a morales de “hablar siempre del diálogo” en las negociaciones pero solo para terminar imponiendo sus propias condiciones.

“Algunas estadísticas y encuestadores marcan que la inflación será de cerca de un 25%. Las paritarias que se le impuso a los trabajadores ni siquiera va a alcanzar para acceder a la canasta básica”, mencionó con preocupación.

Posteriormente hizo mención de la detención de los estudiantes de los CEIJA en la puerta de Casa de Gobierno por parte de la policía de la provincia, operativo en el cual, la concejal capitalina Andrea Gutiérrez también fue detenida.

“Hay que se claros, muchas veces se imponen cosas con la fuerza y no se aplica el dialogo del que habla el Gobernador. Esto lo vemos permanentemente a la hora de las paritarias por eso rechazamos la política del Gobierno Provincial en materia salarial”, concluyó.