POLÍTICA

LLEVAN UN MES SIN CLASES

Crisis Educativa: Estudiantes de los IES 10 y 11 reclaman que aún no iniciaron sus clases

Realizaron una protesta en las puertas de su establecimiento educativo con afiches y pancartas.

Crisis Educativa: Estudiantes de los IES 10 y 11 reclaman que aún no iniciaron sus clases

Las autoridades de los Institutos de Formación Superior (IES) no brindaron ningún tipo de respuestas a más de un mes de haberse iniciado el ciclo lectivo 2018 en toda la provincia de Jujuy, por lo que sus estudiantes decidieron iniciar acciones de fuerza en reclamo por su derecho a formarse profesionalmente.

“Estamos aquí con los chicos pidiendo que queremos clases, nos informan que no hay profesores, que están esperando las elecciones, que todavía no saben nada”, expresaron los alumnos que hasta el día de hoy no fueron incluidos en ninguna instancia de diálogo.

A esta incierta situación se suma el destrato que denuncian ya que muchos estudiantes fueron bloqueados en la página de Facebook que el instituto usa como canal de difusión “tan solo por preguntar cuándo inician las clases “, comenta una estudiante.

Por su parte otro alumno de la institución esgrimió: “Nos dijeron que hay una resolución que viene del ministerio, no entendemos por qué no se publica que no hay clases, es una falta de respeto, viene gente del interior, de Yuto, de Palpalá, gastan su pasaje”.

De la misma forma denuncian que se les cobró tanto por inscripción como por un seguro y que ante el mínimo reclamo “el director nos trata mal, no viene a trabajar y sigue cobrando”.

Los mas de 1500 estudiantes aseguran que regresarán cada día hasta recibir respuestas satisfactorias y la institución se haga responsable de los perjuicios causados en sus carreras y su formación. “El personal administrativo nos dicen que no va a venir el rector. Si le queda grande el cargo que renuncie”, exigieron.