POLÍTICA

ÉXODO JUJEÑO

El vicegobernador pidió "Recuperar los valores y principios del pueblo jujeño"

El Gobernador, Gerardo Morales junto al Vicegobernador Carlos Haquim, encabezaron los actos centrales en conmemoración del 205º aniversario del Éxodo Jujeño

El vicegobernador pidió "Recuperar los valores y principios del pueblo jujeño"

Los actos centrales  tuvieron lugar en la plaza General Belgrano y con posterioridad en la avenida Forestal de Alto Comedero, donde se realizó el tradicional desfile cívico, militar y gaucho.

En la ocasión, se izaron las banderas Nacional y Nacional de la Libertad Civil, se realizó un minuto de silencio en honor a los héroes de la gesta, hubo palabras alusivas a la fecha y se colocaron homenajes florales al pie del monumento del Gral. Manuel Belgrano.

El Vicegobernador destacó que es una ocasión para remontarse a esa fecha y valorar el esfuerzo y  los principios del pueblo jujeño, que debemos recordar y abrazar los valores, que últimamente hemos perdido. “Vale hoy, en este aniversario, recordarlos y hacerlos nuevamente nuestros ya que los vamos recuperando lentamente, y hacen que miremos hacia el futuro con más expectativas y esperanzas”, agregó Haquim.  

En representación del gabinete provincial, la ministra de ambiente, María Inés Zigarán, afirmó que en el 205 aniversario del Éxodo Jujeño se celebra la búsqueda de independencia, la decisión colectiva de construir la Patria. “Además de recordar el valor del Gral. Belgrano, es importante recordar al héroe colectivo del pueblo jujeño. Tenemos que construir patria con las decisiones de cada día. Seamos dignos herederos de los jujeños de 1812”, concluyó.

Los diputados provinciales, Alberto Bernis, María Ferrín, María de los Ángeles Reynaga, Néstor Sanabia y Fabián Tejerina; el intendente de la Capital, Arq. Raúl Jorge; el Obispo, César Fernández , Ministros del Poder Ejecutivo Provincial, autoridades militares y de gendarmería,  miembros del Superior Tribunal de Justicia, concejales y vocales, y autoridades de entidades gauchas, también participaron del acto que se extendió por aproximadamente una hora.