POLÍTICA

SAN SALVADOR DE JUJUY

Presentaron el programa de prevención de estafas a personas adultas mayores

La secretaría de Desarrollo Humano del Municipio capitalino, el Ministerio de Desarrollo Humano y el de Ministerio de Seguridad, a través de distintos organismos, conforman una mesa de trabajo con el fin de otorgar herramientas y generar conciencia ante la problemática.

Presentaron el programa de prevención de estafas a personas adultas mayores

En la  Casa del  Jubilado se llevó a cabo primer encuentro,  de los diferentes que se van a suceder en los barrios de la ciudad  y en localidades del interior.

Los abuelos Cuenta Cuentos de la dirección de Adultos Mayores del municipio, realizaron una obra de dramatización  sobre la temática, poniendo de relieve las posibles formas de estafas,  con el fin de alertar,   generar conciencia, y brindar concejos de seguridad ante un hecho de este tipo.

“Nosotros  como municipio tenemos una gran responsabilidad de articular con el estado   provincial,  políticas de prevención  ante las estafas que sufren nuestros adultos mayores” manifestó el secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez.

Desde la secretaría destacaron  además,  cuán importante son estas acciones,  ante las alarmantes cifras que maneja el Ministerio de Seguridad, “trabajar coordinadamente  con las personas que congregan a los adultos mayores, para poder capacitarnos, permite además que surjan nuevas iniciativas. No solamente tenemos que trabajar con  este sector etario tan vulnerable,  sino con sus familiares, para crear conciencia y alertas  para evitar estas estafas”, explicó Daniela Amerise sub secretaria de esa repartición.

A su turno, Cintia Paez directora provincial de Adultos Mayores  comentó que la mesa de trabajo viene trabajando hace más de un mes, buscando ser lo más abarcativos  posible para que toda la sociedad este prevenida.

“Esto no es un rumor. El Ministerio de Seguridad  ha podido certificar que la modalidad de estafa esta instaladas en nuestra ciudad y en nuestra provincia, por eso  reforzamos esta idea de que cuanta más información tenemos, mejor preparados  y empoderados estamos, para disminuir la posibilidad de que nos embauquen”, concluyó.