POLÍTICA

ASESORAMIENTO GRATUITO

Vecinos de Jujuy recibirán asesoramiento jurídico en los centros vecinales

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Jujuy firmó recientemente un convenio con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy para brindar asesoramiento jurídico en diferentes especialidades en los centros vecinales de la jurisdicción capitalina.

Vecinos de Jujuy recibirán  asesoramiento jurídico en los centros vecinales

El convenio fue firmado durante un cónclave encabezado por el defensor del Pueblo de la Provincia de Jujuy, Javier de Bedia y el jefe comunal capitalino, Raúl Jorge. Del mismo también participaron los defensores adjuntos, Pablo Zurueta y Pedro Espinosa; el secretario general de la Defensoría, William Lemme; y el Secretario de Gobierno de la municipalidad, Gastón Millón.

De esta manera, la defensoría móvil podrá apostarse en los centros de participación vecinal de cada barrio.


A partir de la firma de este acuerdo, los asesoramientos en estos centros servirán para una mayor cobertura de personas que requieran ayuda y para realizar consultas variadas en caso de no poder concurrir a la sede central de la institución.

Al respecto, De Bedia hizo alusión a la importancia de este acuerdo remarcando que “el hecho de llevar las defensorías móviles a los centros barriales, en coordinación con el municipio que tiene mucho contacto con la gente y que conoce la problemática social por su obvia afluencia diaria, nos facilita el acercamiento y nuestra inserción en este contexto para brindar asesoramiento a quien lo necesite y nos permite inmiscuirnos en las cuestiones que causan algún tipo de perjuicio a la sociedad.

El defensor también destacó la generosa oferta de los espacios físicos e instituciones efectuada por el municipio. “Es importante este acercamiento porque nos permitirá trabajar en forma conjunta con el municipio hacia una misma dirección”, apuntó.

Para completar esta propuesta, se acordó a su vez la presencia de profesionales de la Defensoría del Pueblo dentro de las instalaciones del municipio, en donde habrá una presencia  de por lo menos dos veces a la semana para brindar información y asesoramiento a la gente de manera frecuente.