SOCIEDAD

SAN SALVADOR DE JUJUY

Cierre de la VI° Convención Internacional de Archivistas

De la VI° Convención Internacional de Archivistas, tomaron parte representantes de distintas provincias y países, dejando una importante capacitación, potenciando el capital humano que realiza esta tarea. Se ponderó particularmente el edificio del Archivo del municipio capitalino, diseñado para este fin.

Cierre de la VI° Convención Internacional de Archivistas

En ese contexto, el director de Archivos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Isidoro Villafuerte, destacó la capacitación que recibió la gente que trabaja en esta área, “hubo un reconocimiento generalizado de las diferentes provincias que participaron y de los organizadores de Buenos Aires, afirmando que en toda la región, el Archivo Municipal se encuentra especialmente dotado de lo necesario para esta tarea”.

 Consultada al respecto, Liliana Patiño, de la Asociación Nacional de Archivistas Argentinos agradeció a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y al gobierno por esta realización, "para que Jujuy siga siendo sede de este evento que inició en el 2006, se hizo en diferentes países y es un orgullo que se haga también en nuestro país”.

En tanto Liliana Robles, titular de A.J.A.T.A. puso en relieve lo que deja este tipo de encuentros “el aprendizaje desde lo cotidiano, lo empírico, la experiencia en la gestión documental, en todos los ámbitos, es muy importante, pero se necesita el recurso capacitado y esta teoría nos hace mucha falta. Nos deja motivados para continuar en el rol del archivista, que cumple una función muy importante”