SOCIEDAD

ANIVERSARIO

Mira cuales serán las actividades por el Éxodo Jujeño en la capital

En horas de la mañana se prevé un Acto Homenaje al General Manuel Belgrano, Plaza Belgrano, ceremonia de Izar el Pabellón Nacional y la Bandera Nacional de nuestra Libertad Civil, a cargo del Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales.

Mira cuales serán las actividades por el Éxodo Jujeño en la capital

Del mismo tomarán parte instituciones escolares de nuestra ciudad, dependencias de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy; Secretaría de Desarrollo Humano, Dirección General de Desarrollo Familiar y Paridad de Género; Adultos Mayores; Centros de Participación Vecinal, de Barrio Belgrano, Coronel Arias, del B6 “Madre Teresa de Calcuta”, de Chijra, 18 Hectáreas de Alto Comedero, Santa Ana, Éxodo Jujeño de Alto Comedero; CIC “Juan Bautista Alberdi”, “12 de Octubre”, “Copacabana”, Barrio Cuyaya, “Che Guevara”. Dirección de Deportes y Recreación.

También harán su paso otras instituciones, como Sol y Arte; Ballets Liceo Cultural para Adultos Mayores “Prof. César Limache”, Cuadrilla “Flor de Lirio” de Parca de Aparzo, Taller de Folklore “Juan Bautista Alberdi”, Escuela de Danzas Tusuq Killa”, Ballet Municipal “Juventud Prolongada”, Ballet “El Criollo”, “Niños Pájaros”, Escuela de Danzas Folklóricas Argentinas “Alma Jujeña”, “Virgen del Valle”, Instituto de Formación Artística, “Flor de Lapacho”, “Presagio de Alma”, Ballet de Danzas Nativas, “Cultura y Tradición”, Escuela de Danzas Folklóricas “El Chúcaro”, Club Amigos del Dance 80- 90”, Taller Cuerpo de Danzas Folklóricas “Canto Sagrado”.

Asociación Jujeña “Chin Wan Kung Fu”, Escuela de Artes y Ciencias Orientales “Pa kua”, Escuela de Fútbol Infantil “Brochita Junior”, Asociación Jujeña de Maxi Básquetbol Femenino. Banda Infanto Juvenil “Alas de Gloria”, Cooperativa “16 de Noviembre”, Asociación de Familiares y Retirados de las Fuerzas de Seguridad de Jujuy, Agrupación de Reservistas “General Manuel Belgrano”, Federación de Bomberos Voluntarios de Jujuy, Policía de Salta (Cuerpo Infantil y Juvenil). Fundación Jujeña de Equinoterapia.

Seguidamente harán su paso las fuerzas de seguridad, Policía de la Provincia, escuadras de Policía Federal, Servicio Penitenciario provincial y federal, escuadrones del Ejército Argentino y de Gendarmería Nacional y cerrando con  el paso  de más de dos mil gauchos, de distintas agrupaciones.

El desfile del 23 de Agosto, será sobre Avenida Forestal, desde Avenida Snopek hasta El Chalicán, de Barrio Alto Comedero de nuestra ciudad.