VECINOS

INSTITUTO DE SEGURO DE JUJUY

Se podrán emitir ordenes médicas vía "on line"

Para evitar largas colas y retrasos a la hora de recibir atención médica, los afiliados del INJ podrán emitir ordenes a través de internet.

Se podrán emitir ordenes médicas vía "on line"

Desde el Instituto de Seguros de Jujuy informaron  que actualmente se está trabajando con tres sistemas de emisión de órdenes de consultas al mismo tiempo. Luego de lanzar el de emisión de órdenes on line para agilizar la atención, sus autoridades advirtieron que aún funcionan los otros sistemas y que va sumando prestadores.

De esta manera , la vocal 1° del ISJ, Ana María Jorge, afirmó que van a tener funcionando tres sistemas hasta que se pueda llegar definitivamente al uso del posnet, de tal forma de agilizar la atención a los 185 mil afiliados que cuenta la obra social.

Uno de los sistemas es sacar las órdenes en las sedes del ISJ (caja), donde todos los meses, en especial los primeros días, se generan largas filas. Otro de los sistemas vigentes es el de "gabinetes", que se ha implementado en la sede central del ISJ y que consiste en una máquina por la que se pasa el carnet-tarjeta que permite la impresión directa de la orden médica, oftalmológica u odontológica.

El más reciente sistema implementado para emisión de órdenes es el "on line" en clínicas y consultorios médicos, a través del cual en esos lugares, mediante un posnet, se podrán sacar las órdenes de todas las especialidades. Los secretarios podrán pasarán la tarjeta y se obtendrá la autorización a través de un número, lo que evitará al afiliado ir a alguna sede del ISJ. Por ahora, a este sistema lo tienen tres prestadores, las clínicas Lavalle y del Rosario y el Instituto de Radiología, pero se irán incorporando otras.