05-11-13 | Jujuy

Ratifican para el 26 de febrero el inicio del ciclo lectivo 2014

Comentarios

0

Si bien todavía hay que oficializarlo, la fecha de inicio de clases sería el 26 de febrero, según adelantó el ministro de Educación Rodolfo Tecchi, quien también anticipó que anualmente se harán jornadas de capacitación.

“Se ha definido una fecha a nivel nacional que después dependerá del ajuste que se haga en cada provincia, sobre cómo se va a implementar. Lo importante es que en los próximos días estaremos anunciando cómo se va a desarrollar en Jujuy” afirmó el ministro en diálogo con los medios de prensa.

El titular de la cartera de Educación también hizo referencia a las jornadas de capacitación que se realizarán a nivel nacional, anualmente. “El año que viene comenzamos a ejecutar un programa nacional de formación docente, en el cual se va a incorporar el veinticinco por ciento de las escuelas y los docentes de todo el país incluido Jujuy. En el año 2015 y 2016 seguirán incorporando el ciento por ciento de las escuelas públicas y privadas en un programa de capacitación. Esto va a implicar un esfuerzo adicional de jornada de capacitación en cada uno de los establecimientos escolares el año que viene y probablemente destinemos para la capacitación los días 24 y 25 de febrero para empezar las clases en el nivel primario el 26 de febrero y una semana después en el secundario” apuntó.

Tecchi recalcó que este año deben incorporase nuevos feriados nacionales al calendario escolar. “Tenemos que tener en cuenta que en año 2014 el ciclo lectivo incluye los feriados de carnaval que este año 2013 no lo habían incorporado y hace eso que estemos hasta el 16 o 18 de diciembre para cumplir con la meta de los 190 días de clases”.

Finalmente sostuvo que “en el caso de nuestra provincia a través de las reuniones que se hacen para dar la puntada final para el anuario escolar, estaremos definiendo con precisión las fechas de inicio de clases, pero en principio hay un acuerdo federal de tratar que esa fecha sea el 26 de febrero, días más días menos, pero estaremos en esa fecha”.



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Escribe tu Comentario

*

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.